SERVICIOS 

Aseguradores.

Nuestro objetivo es poner la experiencia de nuestro equipo a disposición del cliente para brindar un excelente servicio, adaptando nuestros protocolos de actuación a las necesidades de cada momento, con el propósito de conseguir los objetivos establecidos. 

Servicios periciales

Auditoría de reparaciones

Inspección de riesgos

Gestión de siniestros

Servicios Periciales.

Cada asegurador es único. Con una identidad, ambiciones, objetivos y mensajes únicos. Por eso, en poco tiempo, adaptamos los procesos para conseguir una comunicación permanente, directa, que permita gestionar eficazmente el siniestro hasta su conclusión.

Esto es lo que hacemos.

Conocimiento y Planificación.

Lo primero es comprender su empresa y cuáles son sus objetivos con el cliente. Tratamos las necesidades y establecemos los protocolos de actuación e intervención de forma coordinada, fijando los requisitos y objetivos generales e individuales de la colaboración.

Rigor Técnico

Nuestros equipos y estructura de trabajo están pensados y cuentan con la formación necesaria para atender las necesidades de cada compañía. Los métodos de investigación se han diseñado para obtener los mejores resultados en la lucha contra el fraude, tanto si la peritación es presencial como a distancia. El rigor técnico de cada dictamen contribuye a aumentar las garantías en cada reclamación o defensa del siniestro.

Información y Tecnología Avanzada.

Podemos gestionar todo el proceso en línea, desde la toma de datos hasta la puesta a disposición del dictamen final. Contamos con los medios tecnológicos para gestionar y administrar toda la información y con la flexibilidad necesaria para adaptarlos a futuras actualizaciones que pueda haber en el sector.

Auditoría de Reparaciones.

Nuestra experiencia nos dice que buena parte de las reclamaciones que sufren las aseguradoras se debe a deficiencias en la realización del servicio cuando es prestado por la entidad. Sabemos que el asegurado identifica el taller concertado o el servicio de asistencia y reparación con la compañía por lo que su fidelización es proporcional a la calidad de la prestación.

Cómo verificamos la calidad en la reparación. 

Tenemos un enfoque analítico para nuestro trabajo de auditoria. Nuestra estrategia se basa en estándares concretos, lo que nos permite crear campañas de auditoria eficientes y orientadas a obtener resultados que se ajusten mejor a los objetivos del cliente.

Contamos con un equipo experto en auditorias de calidad en talleres de reparación de automóviles y empresas de asistencia y reparación para IRD.

Certificación de calidad en reparaciones

Inspección de Riesgo.

No cabe duda de que la identificación del riesgo es el primer paso para saber cuál será la exposición del asegurador ante un imprevisto. Cometer un error en la fase de identificación repercute en la evaluación del riesgo, provocando la toma de decisiones erróneas que podrían ocasionar un grave perjuicio para la entidad. 

Cómo ayudamos a evaluar el riesgo.

Nuestro modelo de informe tiene por objetivo la identificación y evaluación rigurosa de los principales riesgos que puedan acontecer en un siniestro. Identificamos los distintos riesgos, tanto de daños materiales, gastos extraordinarios, perdidas de beneficios o perdidas por responsabilidad frente a terceros. 

Valoramos los riesgos y catalogamos el peligro potencial y estimación de las pérdidas según modelos de cálculo contrastados. Evaluamos los niveles de protección con los que cuenta el riesgo y los que seria deseable que tuviese, incluyendo las recomendaciones de mejora imprescindibles.

Gestión de Siniestros.

Se trata de un servicio pensado y desarrollado para, de forma conjunta o individualmente, parcial o totalmente, llevar a cabo la tramitación de los siniestros. Las ventajas fundamentales del servicio, es una mejora de la calidad en la gestión, mayor eficacia y rapidez consiguiendo una mayor satisfacción del cliente, al tiempo que se produce una reducción del gasto, lo que permite destinar los recursos generados a potenciar o crear otros proyectos de negocio.

Cuál es nuestro protocolo de intervención.

Todo comienza con la recepción y apertura de la intervención, asignación de perito, análisis de la cobertura, valoración de los daños, autorización de presupuestos o facturas y liquidación del siniestro. Valoramos las oportunidades de recobro y su ejecución extrajudicial.

Para esta tarea contamos con profesionales especializados y las herramientas informáticas que nos permiten adaptarnos a las necesidades del cliente.